La Asociación de Alcaldes Liberales autorizó el lunes al presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, y al jefe de la bancada de diputados, Mario Segura, para buscar acercamientos con la oposición y oficialismo para la elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Asimismo, si no se logran dichos consensos, los alcaldes también autorizaron a Mario Segura y al diputado Héctor Cerrato para que puedan integrar la Comisión Especial del Congreso Nacional sobre el nombramiento de las autoridades del TSC.
Rosenthal manifestó que la Asociación de Alcaldes exhortó a las máximas autoridades del PLH “encontrar una solución amplia que permita la existencia de un consenso”, no solo en la elección de los magistrados del TSC, sino, también en otras instituciones.
“Es necesario que nosotros como liberales iniciemos el diálogo instruido para poder encontrar una forma legal de hacer las cosas”, señaló el titular del Partido Liberal en referencia a la Comisión Permanente del Legislativo.
De su lado, Mario Segura, jefe de la bancada liberal, reveló que existe temor que la Comisión Permanente, nombrada por Luis Redondo a inicios de octubre, seleccione a los magistrados del TSC, sin representación de otras fuerzas políticas.
“Se nos ha dicho que Libre quiere quedarse con todo y si no actuamos inteligentemente, pues estaríamos dando la facilidad para que eso ocurra”, concluyó el congresista del PLH.