20/05/2024
10:35 PM

Ministro de Defensa reacciona a captura de exministra Rocío Tábora

José Manuel Zelaya Rosales felicitó a la Policía Militar del Orden Público por la detención de la exministra hondureña

San Pedro Sula, Honduras.

El ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, expresó sus felicitaciones a las Fuerzas Armadas y a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) por la exitosa captura de la exministra de Finanzas, Rocío Tábora.

A través de su cuenta de la red social X, el ministro Zelaya elogió la efectividad demostrada en este caso y manifestó el continuo respaldo a las fuerzas de seguridad.

La detención de Rocío Tábora tuvo lugar en la mañana de hoy, 15 de noviembre, en la frontera de Guasaule, ubicada entre Honduras y Nicaragua, al sur del país.

Capturan a exministra Rocío Tábora en la frontera con Nicaragua

Según información oficial, la captura fue llevada a cabo por elementos de la Policía Militar del Orden Público. La exministra será presentada ante el juez competente en el transcurso de este día.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que la detención se produjo cuando Tábora se disponía a salir del país.

Defensa

En contraste, la abogada de la exministra, Doris Madrid Zerón, afirmó ante los medios que Tábora no fue capturada, sino que se entregó voluntariamente a las 4:00 AM de hoy.

Madrid Zerón respaldó su declaración con documentación que respalda la entrega voluntaria, realizada en Barrio Abajo.

Abogada afirma que Rocío Tábora se entregó en Tegucigalpa

"Ella no ha sido detenida, se entregó voluntariamente a las 4:00 AM hoy. Tenemos documentación que respalda la entrega voluntaria en Barrio Abajo", afirmó la defensora. Además, aseguró que están a la espera de la hora para la audiencia de imputado.

La captura de Rocío Tábora ha generado un ambiente de expectación en el país, y la sociedad espera conocer más detalles sobre los cargos que se le imputarán y el desarrollo de la audiencia programada para el día de hoy.