20/05/2024
01:51 AM

Abogada afirma que Rocío Tábora se entregó en Tegucigalpa

Doris Imelda Madrid desvirtuó la versión que circuló desde horas tempranas, en la cual se aseguró que la exfuncionaria fue capturada en la frontera de Guasaule.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La abogada Doris Imelda Madrid afirmó este miércoles que su defendida, la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, se entregó voluntariamente en Tegucigalpa.

La apoderada legal desvirtuó la versión que circuló desde horas tempranas, en la cual se aseguró que la exfuncionaria fue capturada en la frontera de Guasaule, en el departamento de Choluteca.

“La señora Rocío Tábora no fue detenida, ella se entregó voluntariamente respondiendo a la orden de captura”, reveló la togada en declaraciones a un medio de comunicación capitalino.

Capturan a exministra Rocío Tábora en la frontera con Nicaragua

Madrid mencionó que hay un documento que avala la versión de la entrega voluntaria y no la que trascendió sobre la captura de Tábora en un punto fronterizo con Nicaragua.

El acta de registro personal señala que la entrega fue voluntaria y se realiz a las 4:06 am de este miércoles. Asimismo, contiene las firmas de la exministra Tábora y de tres agentes de la Policía Militar, presentes durante la acción.

El documento establece que la exministra Rocío Tábora se entregó voluntariamente en la capital.

Versión del Ministerio Público

Desde el Ministerio Público confirmaron que Tábora pretendía salir del país, por el referido punto fronterizo, ubicado en la zona sur de Honduras.

Además, se informó que la extitular de Finanzas ya está en la capital hondureña, en la Unidad Receptora de Detenidos (UNRED-PMOP) de la Policía Militar del barrio Los Dolores.

Rocío Tábora deberá ser trasladada en horas de la tarde de hoy hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que la audiencia de declaración de imputado fue agendada para las 3:00 pm.