11/04/2024
12:59 AM

Capturan a exministra Rocío Tábora en la frontera con Nicaragua

La abogada de Rocío Tábora afirma que ella se entregó voluntariamente en la frontera con Nicaragua por el caso de los hospitales móviles.

Tegucigalpa, Honduras.

La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, fue capturada en las últimas horas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la frontera de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua, al sur del país, por el caso de la fraudulenta compra de los Hospitales Móviles.

La detención fue confirmada por el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien aseguró que la exfuncionaria se disponía a salir del país.

“En este momento (Rocío Tábora) está en el poder de la Policía Militar y será presentada esta tarde ante el juez competente”, informó Mora.

Después de la confirmación de la captura, Doris Madrid Zerón, la apoderada legal de Rocío Tábora, aclaró a un canal local que existe confusión con respecto a la detención.

“Ella no ha sido detenida, se entregó voluntariamente a las 4:00 a.m. hoy. Tenemos documentación que respalda la entrega voluntaria en Barrio Abajo”, afirmó.

Audiencia de Rocío Tábora

El juzgado penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción programó para las 3:00 p.m. la audiencia de declaración de imputado para Rocío Tábora.

Fue el pasado 9 de noviembre cuando el Ministerio Público, a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), presentó una ampliación de requerimiento fiscal y salpicó como presuntas responsables de los delitos de fraude a la extitular de Finanzas y también a la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, de quien aún se desconoce el paradero.

Luego de la orden de captura, la vivienda de la exministra de Rocío Tábora permaneció rodeada por la Policía Nacional en la colonia Las Uvas.