12/04/2024
07:23 AM

Alerta roja: hasta Interpol busca capturar a exministras

Rocío Tábora y Alba Flores, además de Roxana Rodríguez, son las exfuncionarias investigadas por supuestos actos de corrupción

San Pedro Sula, Honduras.

Las exministras de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Finanzas, Rocío Tábora, junto con la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, enfrentan ahora una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional y la Interpol, luego de que los intentos de captura en sus domicilios resultaran fallidos.

Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, informó que las tres exfuncionarias podrían ser capturadas "en cualquier momento". Desde la semana anterior, cuando se presentó el caso Hospital Móviles II, se emitió una orden de captura en su contra, que fue entregada a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y extendida a todas las dependencias de la Policía Nacional.

Morazán destacó que las exfuncionarias tienen una alerta roja internacional, lo que significa que pueden ser detenidas tanto en territorio nacional como en el extranjero. La investigación se centra en presuntas irregularidades relacionadas con el caso Hospital Móviles II.

Alba Consuelo Flores y Rocío Tábora, “prófugas de la justicia”

Recurso de las ministras

A pesar de un recurso de reposición presentado por la defensa de las exfuncionarias, el Tribunal con Jurisdicción Nacional en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción rechazó el recurso.

Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, afirmó: "Se declara sin lugar el recurso de reposición en virtud de lo alegado por las abogadas Doris Madrid y Carla Romero, que carece de asidero jurídico y legal."

"Esa es la determinación de lo resuelto por el juez ante este recurso de reposición presentado", señaló Silva.