21/04/2024
01:55 PM

Luis Redondo convoca a diputados a sesión ordinaria este martes

En el anuncio de Redondo, no se detalló sobre cuáles serán los temas que tratarán durante esta sesión legislativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, convocó en las últimas horas a todos los diputados de las diferentes bancadas a la sesión ordinaria número 4, de la tercera legislatura.

En las redes sociales del Legislativo fue publicada la convocatoria, en que se especifica que la sesión ordinaria está programada para las 3:00 de la tarde.

En el anuncio de Redondo, no se detalló sobre cuáles serán los temas que tratarán durante esta sesión legislativa. Sin embargo, diversos sectores llaman a los congresistas a ratificar con 86 votos a los actuales fiscales interinos del Ministerio Público (MP).

CNA tilda al CN como autoritario, ineficiente, corrupto y burdo

Asimismo, demandan los nombramientos de autoridades en otras instituciones como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Unidad de Política Limpia y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Informe del CNA

La convocatoria surge un día después de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó un informe denominado “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”.

En el referido informe, el organismo anticorrupción expuso la baja productividad del Poder Legislativo durante la pasada legislatura en 2023, en la que los diputados estuvieron más de 130 días sin legislar.