28/05/2024
07:00 AM

Liberales claman unidad en su 133 aniversario

  • 05 febrero 2024 /

El liberalismo pide al CCEPL llamar a la unidad del partido

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de los desacuerdos y la división, el Partido Liberal celebró ayer sus 133 años de fundación y su dirigencia exhortó a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo a desligarse de Libertad y Refundación (Libre) además de dejar a un lado las diferencias y generar un llamado a la unidad.

“133 años de liberalismo para la democracia es una carga pesada que obliga a los líderes a tomar acciones concretas, primero a tomar un distanciamiento de Libre que fije una ruta independiente”, sugirió el dirigente José Luis Moncada.

Agregó que “hay que organizar el partido a nivel nacional, crear y generar la unidad del partido y buscar un candidato que nos lleve en las primarias y las generales de vuelta al poder”.

Marlon Lara, diputado liberal, apuntó que “la historia de Honduras no podría escribirse sin el legado del liberalismo. Hoy más que nunca hay que sumar, unir y vencer para transformar”.

Mientras en una carta abierta, Luis Zelaya considera que en la actualidad hay una percepción de que el Partido Liberal es un partido bisagra, por lo que es necesaria una renovación.