23/04/2024
02:36 AM

Jorge Zelaya no apoyará a Libre en elección de Fiscal General

“No sé por qué esa irresponsabilidad de Luis Redondo en manifestar que tiene mi voto. Yo no he conversado con él en lo absoluto”, dijo el parlamentario nacionalista.

TEGUCIGALPA.

El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Jorge Zelaya, aseguró en las últimas horas que no apoyará al oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) en la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

El congresista opositor salió al paso de las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien aseguró que tenían el voto de Zelaya y de otros congresistas opositores para elegir a las máximas autoridades de la Fiscalía.

“No sé por qué esa irresponsabilidad de Luis Redondo en manifestar que tiene mi voto. Yo no he conversado con él en absoluto, ni ese ni otros temas”, manifestó el parlamentario nacionalista en declaraciones a un noticiero de Tegucigalpa.

Denuncian que aprueban leyes de forma irregular en el Congreso Nacional

Y agregó: “Yo voy a votar con mi bancada, con la bancada del Partido Nacional, siempre por los 5 candidatos que están en la nómina. Lo hice cuando la Corte Suprema de Justicia y lo voy hacer ahora”, sostuvo Jorge Zelaya.

Según el legislador, Luis Redondo no puede estar haciendo números diciendo que tiene su voto.

El presidente del Congreso Nacional aseguró que con Jorge Zelaya y Rolando Barahona (ambos del PNH), los 50 diputados de Libre, 10 del PSH, 22 del Partido Liberal, más la diputada Karen Martínez, del Partido Anticorrupción (PAC), completarían los 86 votos necesarios para elegir al Fiscal General.

Conformación de bloque podría dar un giro a la elección del fiscal