24/02/2024
03:57 PM

“Agente de criminales”: Bartolo Fuentes atiza contra Odir Fernández

  • 01 agosto 2023 /

Odir Fernández es el representante de las universidades privadas en la Junta Proponente para la selección de candidatos a fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, arremetió este martes contra Odir Fernández, representante de las universidades privadas en la Junta Proponente de selección de candidatos a fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

En particular, el legislador oficialista se refirió a la exclusión del proceso de selección de los abogados Mario Urquía y Luis Javier Santos, este último jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).

Odir Fernández: "Recibí llamadas para ayudar a Luis Santos"

“Trabaja para los saqueadores de los fondos del Estado, para esa delincuencia que nos robó tanto al país y está boicoteando que lleguen fiscales que han perseguido esos delitos. Odir (Fernández) con unos argumentos ridículos ha boicoteado la participación de Mario Urquía y de Luis Javier Santos”, cuestionó Fuentes en declaraciones a Radio América.

El polémico parlamentario aseguró que Odir Fernández, quien en el pasado reciente trabajó junto a Gabriela Castellanos en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), “está cumpliendo bien a los delincuentes saqueadores de este país. La Junta Proponente ha violentado las reglas internas y la Constitución”.

Junta selecciona a los cinco aspirantes a fiscal general de Honduras

Además, Bartolo Fuentes rechazó los señalamientos de varios sectores de oposición que aducen que Libre intenta interferir en el proceso de elección del fiscal general y fiscal adjunto para imponer a alguien afín en la Fiscalía de la República.

Finalmente, el diputado de Libertad y Refundación se mostró en contra de que el actual fiscal Óscar Fernando Chinchilla continúe en el cargo. “Que siga Chinchilla en la Fiscalía General es la continuación de la protección de la delincuencia”, concluyó.

Misión internacional evaluará etapa final de elección de fiscal general en Honduras