Ordenan inspección en almacén de evidencias tras saqueos

Un arma que supuestamente se quemó en el incendio del depósito de evidencias del Ministerio Público en 2019 fue decomisada a un marero el año pasado.

  • 29 de enero de 2024 a las 23:00 -
Ordenan inspección en almacén de evidencias tras saqueos
EL PROGRESO

Una de las armas reportada como quemada en el incendio del almacén de evidencias del Ministerio Público de El Progreso en 2019 fue decomisada el año pasado a un presunto miembro de una estructura criminal en San Pedro Sula, según un informe de una investigación que nunca concluyó.

Fechas

Ese tipo de hallazgos fue conocido por las autoridades del Ministerio Público, pero no hubo responsables y tampoco supieron con exactitud cuáles fueron las evidencias que se quemaron en el almacén de El Progreso el 28 de octubre de 2019.

En ese mismo depósito de evidencias el 11 de junio de 2022, delincuentes abrieron un boquete de donde se robaron armas que estaban embaladas, droga e incluso dejaron tiradas algunas de las evidencias en los alrededores del lugar. Extrañamente en esa fecha no funcionaban las cámaras de seguridad, por lo que de los delincuentes no hay videos ni sospechas de quiénes pudieron entrar a robar.

La PRENSA Premiun dio a conocer cómo nuevamente el mismo almacén de evidencias volvió a ser saqueado e incluso el administrador tiene más de un mes de estar desaparecido y se llevó documentación así como las llaves.

Sobre la desaparición del administrador tampoco hay denuncia formal en el Ministerio Público, pese a saber que no se llevó la mayor parte de sus pertenencias, las cuales tenía en una casa que alquilaba en El Progreso.

Inspecciones

Ayer, autoridades del Ministerio Público ordenaron una inspección en el almacén de evidencias de El Progreso, pues el lugar estaba cerrado desde diciembre cuando el administrador se fue de vacaciones, al igual que los demás empleados de la Fiscalía, y el 8 de enero que le tocaba regresar, él no lo hizo.

Para saber

El depósito construido de láminas de zinc y forrado por dentro con una estructura de metal está ubicado en el patio de las instalaciones de la Fiscalía de El Progreso situadas en la 7 calle y 3 avenida del barrio San José.

Más de 10 veces saquearon los almacenes del Ministerio Público

Dentro del lugar son depositadas armas de fuego decomisadas por diferentes delitos, droga, así como joyas y dinero de acusaciones que son llevadas por los fiscales en los juzgados y tribunales de la ciudad.

Al no presentar las evidencias de delitos como portación de armas, los fiscales quedan sin pruebas y las denuncias de la ciudadanía siguen en la impunidad y los acusados en libertad.

Sospechoso

Otro de los más recientes robos a depósitos de evidencias fue el ocurrido el 13 de abril de 2023 en el edificio principal del Ministerio Público en San Pedro Sula.

En esa fecha había un paro de labores en la institución, pero sospechosamente las cámaras de seguridad no funcionaban y los delincuentes se metieron a robar llevándose evidencias como armas, dinero entre otras que eran de casos que aún no han dado a conocer las autoridades y tampoco hay personas investigadas por ese ilícito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias