22/05/2024
07:54 PM

Honduras ofrece apoyo a la ONU para “evitar nueva guerra” en Oriente Medio

De acuerdo con Xiomara Castro, una guerra en Oriente Medio dejaría “consecuencias impredecibles”.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, ofreció este sábado apoyo a la ONU para activar los mecanismos necesarios y “evitar una nueva guerra” en Oriente Medio, cuyas consecuencias serán “impredecibles”, luego de que Irán lanzara misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria.

“Hoy, Honduras ofrece a la Organización de las Naciones Unidas @antonioguterres el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles”, expresó la mandataria hondureña en la red social X.

Ana García: “Juez Castel no ha rechazado petición de repetir juicio contra JOH”

Castro indicó que todos los países de América Latina y el Caribe se “han declarado una zona de paz” y enfatizó que se puede “salvar a la humanidad” respetando el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad.

Ataque a Israel

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de un ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Bautizada como ‘Operación promesa verdadera’, el ataque es “parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal”, en referencia a Israel, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Las alarmas antiaéreas sonaron el sábado a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.