02/03/2024
07:37 AM

Nuevos aumentos en los combustibles a partir del lunes en Honduras

  • 07 julio 2023 /

Los incrementos y rebajas a los refinados del petróleo autorizados en la capital serán en la misma proporción en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La mayoría de los combustibles sufrirán alzas en sus costos a partir de este lunes y solo dos refinados del petróleo seguirán con su tendencia a la baja.

La Dirección General de Hidrocarburos y Biocumbustibles (DGHB) comunicó ayer la nueva estructura de los carburantes que estará vigente en el país hasta el próximo 16 de julio.

El diésel es el derivado del crudo que más incrementará para la segunda semana de este mes y se va a comprar en San Pedro Sula a 82.38 lempiras por galón al haber subido 64 centavos. Entretanto, un aumento de 59 centavos el galón tendrá el queroseno que se cotizará a 72.36 lempiras.

Gobierno de Honduras descarta ceder Palmerola

Por la gasolina superior se pagará 103.63 lempiras por encarecerse 33 centavos en las estaciones de servicio de la zona norte. De 10 centavos será el descuento que experimentará el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular, por lo que pasa a costar 36.24 lempiras por galón.

El valor en bomba del galón de la gasolina regular será de 89.65, luego de una merma de apenas ocho centavos.

El titular de la referida dependencia de la Secretaría de Energía (Sen), Carlos Posas, declaró que las variaciones a los combustibles “se debe a los últimos acontecimientos en el mercado del petróleo sobre todo la decisión de Arabia Saudí de reducir su producción de hasta tres millones de barriles diarios de crudo y esto viene a afectar”.

“Estas tendencias pueden verse incrementadas incluso las próximas semanas; ya estamos preparando las medidas que pueden ser aplicadas en el caso que la tendencia hacia el alza sea indiscriminada como la tuvimos el año pasado”.

“Aduanas sin papeles” llega a La Mesa

Se verificó con base a los datos oficiales que el galón de queroseno acumulará incrementos por 2.21 lempiras y 1.89 lempiras para el diésel.

Un beneficio de 1.52 lempiras sumará la gasolina regular por galón en las últimos tres semanas.A 13.99 lempiras ascenderá el margen entre el galón de la gasolina superior y regular con los valores anunciados.