En un solemne acto de consagración episcopal el padre Jenrry Johel Velásquez fue ungido este sábado 26 de julio como nuevo obispo de la Diócesis de La Ceiba, que comprende los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía.
El acto de unción fue realizado por monseñor Ángel Falzón obispo de la Diócesis de Comayagua en presencia del nuncio apostólico monseñor Simón Bolivar.
Asimismo, se dieron cita los sacerdotes de diferentes diócesis y la feligresía católica de las diferentes parroquias de esta región.
El magno enveto litúrgico se llevó a cabo en el estadio municipal ceibeño.
A las 11:30 monseñor Falzón entregó el libro de los evangelios, la mitra, el anillo, y el báculo como señal de fidelidad a la iglesia Católica.
Acto seguido los obispos ubicados en el estado principal saludaron a monseñor Jenrry como señal de paz y de lealtad luego lo encaminaron a la Catedral San Isidro donde inicia su misión como nuevo pastor de la iglesia.
"Venimos con mucho esperanza y contentos de iniciar está tarea que nos ha encomendado el Papá León XIV con mucha fe y lealtad. La iglesia", dijo el nuevo obispo.
Monseñor Jenrry Velásquez fue acompañado por su madre Mercedes Hernández y seis de sus hermanos, así como de otros familiares que estaban en las graderías del estadio.
Jenrry Velásquez de 48 años de edad nació en Comayagua, antes de ser nombrado obispo por el Papá León XIV se desempeñaba como rector del seminario mayor Cristo sumo Sacerdote de Comayagua.
Monseñor Jenny Velásquez fue ordenado sacerdote un 7 de diciembre de 2002.