Espectacular. En una sola palabra se define la fiesta carnavalesca que se vivió en esta ciudad la noche del sábado en el cierre de la Feria Isidra y Gran Carnaval Internacional de la Amistad en su edición 52.
La fiesta arrancó a la 1:00 pm con un desfile hípico, en donde jinetes de diferentes partes del país mostraron sus hermosos ejemplares.
Más atrás el colorido, la cultura y la belleza invadió la avenida San Isidro al entrar en escena las deslumbrantes carrozas y comparsas, que deleitaron a las aproximadamente 300,000 personas que llegaron sin importar el sofocante calor.
El alcalde Bader Dip encabezó el tradicional desfile junto con su esposa Nilia Prado, quienes a bordo de un Jeep descapotable saludaron al público y repartían collares.
Las carrozas más ovacionadas por su estilo carnavalesco y las más esperadas fueron La Fantasía, la de las reinas de la feria y del carnaval Izza Sevilla y Ashley Pérez, así como la del diseñador Eduardo Zablah. Este año se contó con comparsas de Colombia y Trinidad y Tobago.
La primera feria en La Ceiba se celebró en 1917, adoptando como patrón a san Isidro, un agricultor de Madrid, España. En 1972 fue el primer carnaval.
Por la noche, el público bailó a más no poder canciones como “Me miras y te miro”, “Como baila”, “A que te pego mi manía”, entre otras del Grupo Manía. Asimismo, Chimbala, de República Dominicana, con su dembow hizo vibrar a los más juveniles, al igual que Ángel & Khriz de Puerto Rico.
Los hondureños Pilo Tejeda, Key Key y Los Roland también se presentaron en el escenario internacional. Junto con ellos además amenizaron grupos musicales nacionales a lo largo de 13 cuadras hasta el amanecer.