15/06/2024
12:39 AM

El cuerpo del empresario Alan Flores llega a Medicina Forense

El personal de Medicina Forense viajó durante varias horas en vehículos todoterreno para poder llegar al lugar del accidente y realizar el levantamiento del cuerpo de Alan Flores.

Olancho, Honduras

El cuerpo del empresario hondureño Alan Flores (82) ingresó en la tarde de este domingo a bordo de una camioneta de la morgue judicial a Medicina Forense en Tegucigalpa, después de que perdiera la vida en un accidente de avioneta en una zona montañosa de Olancho.

Su cuerpo de Alan Flores, quien piloteaba solo la avioneta al momento del accidente, fue encontrado cerca de la aldea Calabazas del municipio de Mangulile, departamento de Olancho.

El empresario Alan Edgardo Flores Rodil había desaparecido después de viajar en avioneta de Roatán a Tegucigalpa.

El personal de Medicina Forense viajó durante varias horas en vehículos todoterreno para poder llegar al lugar del accidente y realizar el levantamiento del cuerpo de Alan Flores, dueño del Grupo Flores que distribuye vehículos de la marca Toyota en Honduras.

Medicina Forense en Tegucigalpa.

Causa del accidente

La aeronave, de uso privado, fue reportada como desaparecida este sábado luego de que se perdió comunicación con el único tripulante, que retornaba de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, hacia Tegucigalpa, la capital.

Cohep y CCIC lamentan muerte de empresario Alan Flores en accidente aéreo

Según un comunicado de la Agencia de Aeronáutica Civil de Honduras (AHAC), la última comunicación radial con el piloto se produjo entre el Parque Nacional La Muralla, ubicado en el departamento de Olancho, alrededor de “10 millas náuticas de la posición Vokas, a 37 millas náuticas del aeropuerto Golosón”, de la ciudad caribeña de La Ceiba.

Aeronáutica Civil dijo que registró una señal del Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) de la avioneta, con matrícula HR-ABB, modelo Cessna 310.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez, dijo hoy a medios locales que la escena del accidente fue “vulnerada”, pues pobladores de la zona donde se estrelló la aeronave “registraron la avioneta y la billetera” del piloto.

Agregó que agentes policiales han acordonado el área donde ocurrió el accidente a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

Martínez indicó que la Policía hondureña ha puesto a disposición “todos sus recursos logísticos y humanos para apoyar a las demás autoridades en las acciones necesarias para ingresar al sector y completar la operación de rescate y aseguramiento del lugar del incidente”.