23/02/2024
01:50 AM

Desde marzo fue vetada la Ley Integral en Honduras

  • 01 agosto 2023 /

Nueve días después de que el Congreso aprobara la polémica ley, fue vetada por la presidenta.

Tegucigalpa

Por más de cuatro meses permaneció oculto el veto que la presidenta Xiomara Castro dio a la Ley de Educación Integral de Prevención de Embarazos Adolescentes, situación que algunos sectores ven como una estrategia de la mandataria para pasar por desapercibidos otros temas de interés nacional.

De acuerdo con el veto al que tuvo acceso LA PRENSA, el documento fue recibido en el Congreso Nacional el 17 de marzo, nueve días después de su aprobación; sin embargo, la decisión fue dada a conocer por la mandataria hasta el sábado 29 de julio a través de una publicación en su Twitter.

Por cada 1,000 adolescentes ocurren 89 embarazos en Honduras, según UNFPA

Analistas opinaron que de no haber ocultado la decisión se pudo evitar el debate entre los sectores que se oponían a la ley y los que estaban a favor, así como la marcha que los padres de familia y la iglesia realizaron en rechazo a la normativa y la construcción de lo que iba ser el reglamento.

Andrés Martínez, de la Asociación de Padres de Familia, manifestó que si el veto se conoció hasta ese momento fue para evitar enfado entre los sectores por la sanción de la adhesión de Honduras a la CAF.