19/02/2024
01:24 AM

Luis Redondo nombra comisión para investigar a Óscar Chinchilla

Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián serían investigados en “su condición de autores, cómplices o encubridores”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que nombró una comisión especial para investigar al exfiscal general Óscar Chinchilla y al exfiscal adjunto Daniel Sibrián Bueso.

“En base a mis facultades constitucionales y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, he nombrado una comisión especial para que de inmediato investigue a los ex titulares del Ministerio Público”, escribió Redondo en su cuenta de X.

En el mismo posteo agregó que se investigue también “su participación por acción u omisión en las estructuras del crimen organizado; corrupción público privada, fondo departamental, ONG utilizadas por partidos políticos, casos Pandora, receptación y lavado de activos, narcotráfico y terrorismo”.

Chinchilla y Sibrián serían investigados en “su condición de autores, cómplices o encubridores”.

La comisión especial del Congreso Nacional está integrada por la diputada Silvia Ayala, Ramón Barrios, Hugo Noé Pino, Ligia Ramos, Rolando Barahona, Ernesto Lezama, Angélica Smith, Netzer Edu Mejía y Carlos Raudales.

El 31 de agosto a la medianoche concluyó el mandato de Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián como cabezas de la Fiscalía General del Ministerio Público después que el Congreso Nacional no lograra consenso para elegir a un nuevo fiscal general y fiscal adjunto.

El presidente del Parlamento, Luis Redondo, reiteró que Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián, estaban salpicados por múltiples denuncias de corrupción en los últimos diez años, concluyeron su período de cinco años el 31 de agosto.