19/04/2024
12:32 AM

Luis Javier Santos presenta recurso de amparo

En el documento, Luis Javier Santos pide que se le restituyan sus derechos.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, presentó este lunes un recurso de amparo en la Sala Constitucional, tras su separación del proceso de elección de los fiscales del Estado.

El fiscal ya había interpuesto un recurso de reposición, el pasado jueves 27 de julio, tras ser excluido por la Junta Proponente del mismo proceso; sin embargo, este no ha sido resuelto siendo hoy el último día del proceso de selección de candidatos.

Odir Fernández: "Recibí llamadas para ayudar a Luis Santos"

En el documento, Luis Javier Santos pide que se le restituyan sus derechos por violación al debido proceso y que se dicte medida cautelar de suspensión del acto reclamado. Adicionalmente, solicita que se suspenda el plazo (que vence hoy) de entrega de la lista de los candidatos al Legislativo.

La Junta Proponente se dispone a entregar la lista, con cinco de los 13 candidatos, al Congreso Nacional.

Este es el segundo recurso de amparo interpuesto en contra del proceso de selección de candidatos a fiscal general de la República y fiscal adjunto. El 27 de julio el abogado presentó un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por quedar excluido del proceso.

Urquía, al igual Luis Javier Santos, fue considerado como uno de los candidatos más fuerte en el proceso pero ambos están fuera hasta ahora.