06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Honduras lamenta y condena tiroteo en EEUU que dejó al menos 21 muertos

Además, la Cancillería de Honduras investiga si hay hondureños entre las víctimas o heridos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras lamentó y condenó este miércoles el tiroteo del martes en un centro educativo en Uvalde (Texas, EE.UU.), que dejó al menos 21 muertos.

“Lamentamos los eventos ocurridos en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. Nuestras condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo y Gobierno de los EE.UU., en especial con los sobrevivientes. Condenamos el hecho criminal”, indicó el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, en un mensaje en la red social Twitter.

Autoridades estadounidenses informaron hoy de que al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde, en el que también murieron un profesor y el agresor.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido por la Policía.

Salvador Ramos habría sido el artífice del tiroteo.

Hace once días, diez personas fallecieron por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

El del martes es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron, y el de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde hubo 17 fallecidos.

Biden y Abbott se pronuncian

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

La angustia se apoderó de Uvalde, Texas.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas.”