28/06/2022
07:00 PM

Más noticias

Canciller de Honduras lamenta tiroteo en Texas y se solidariza con familiares de víctimas

“Solidaridad con el pueblo y Gobierno de los EEUU, en especial con los sobrevivientes. Condenamos el hecho criminal”, dijo el funcionario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Honduras, Enrique Reina, lamentó este miércoles el tiroteo ocurrido ayer martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas (EEUU), que dejó como saldo al menos 21 personas muertas, entre ellas, 19 niños, un profesor y el atacante.

“Lamentamos los eventos ocurridos en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. Nuestras condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo y Gobierno de los EEUU, en especial con los sobrevivientes. Condenamos el hecho criminal”, escribió el funcionario hondureño en redes sociales.

LEA: Todos los muertos en la escuela de Texas se encontraban en una misma clase

Masacre en escuela primaria

Al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas) en el que también murieron un profesor y el agresor, informaron ayer las autoridades estatales.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía. Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

ADEMÁS: El papa pide el cese de “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas.” “Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas”, lamentó Biden, visiblemente afectado.