Texas, Estados Unidos.

La Cancillería de Honduras, a través del coordinador de la subsecretaría de Asuntos Consulares de la Cancillería, Max Rodríguez, afirmó que de momento no se ha confirmado si hay hondureños entre las víctimas del tiroteo suscitado en un colegio de Uvalde.

Asimismo, Rodríguez dio a conocer que las oficinas consulares en Texas están investigando para corroborar las identidades de los fallecidos.

El personero manifestó que se “están haciendo las investigaciones pertinentes para llegar a tener información clara y precisa sobre la lamentablemente situación. Hasta el momento no se reportan niños ni niñas de nacionalidad hondureña en este caso”.

Le podría interesar: Los rostros de las víctimas de la masacre en escuela de Texas

En el tiroteo también murieron persona adultas.

La masacre

Al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven adolescente en Uvalde. También murieron un profesor y el agresor, informaron este martes las autoridades estatales.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

Lea también: Salvador Ramos, el adolescente latino sospechoso de la masacre en Texas

Salvador Ramos era un joven latino.

El gobernador y presidente se pronuncian

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas.”