05/12/2023
05:10 AM

¿Qué fue de Tyson Núñez? Esto hace ahora en su natal Sambo Creek

Tras el retiro del fútbol del legendario el exjugador Milton Tyson Núñez su vida gira alrededor de su familia, de las playas de arena blanca y el campo de fútbol de la pintoresca comunidad garífuna de Sambo Creek, ubicada a 15 minutos de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

El día a día de la vida del mítico jugador hondureño Milton “Tyzon” Núñez transcurre entre la playa de su querido pueblo Sambo Crek, comunidad garífuna ubicada a 15 minutos de La Ceiba, degustar de la comida tradicional y por las tardes el campo de fútbol.

Desde que irrumpió en el ruedo futbolístico con Deportes Progreseño de la Liga Nacional en 1993, fue gestando un envidiable palmarés que lo llevó al fútbol de Uruguay, Brasil, Grecia, Guatemala, Inglaterra y México. Su retiro como profesional del balompie fue en el 2017 jugando para el equipo Victoria de La Ceiba a los 45 años, sueño que hizo realidad ya que su deseo era guardar los tacos con el club de sus amores, al que veía jugar desde que era un chiquillo.

Con la Seleccion Nacional Tyson Núñez nos regaló maravillosos momentos, desde aquel magistral gol de chilena un 7 de mayo del año 2000 en el triunfo 3-1 de la bicolor ante Panamá, anotación que ha quedado en la mente de cada hondureño.

Diario LA PRENSA visitó la pintoresca comunidad garifuna de Sambo Creek, aldea natal de Tyson Núñez tierra donde desde muy pequeño jugaba al fútbol con una pelota de caucho en las polvorientas calles. “Nací jugando fútbol. Lo traigo en la sangre”, ha sido siempre su expresión. Actualmente sigue ligado al deporte rey, como entrenador dirigiendo el equipo Fortuna FC de la Liga veteranos de la comunidad y equipos juveniles federados.

Tyson Núñez se considera hogareño y amante de su familia. Su vida gira en torno a su madre Trinidad Garcia, su esposa Eda Martínez sus hijos y el fútbol, ahora como entrenador de menores y veteranos. “Me dedico a estar en casa con la familia, compartir con los amigos. Por estar ocupado en algo y por el cariño a los niños y un poco por devolver lo que el fútbol me ha dado, en las tardes me ocupo en las canchas. Trotando y entrenando menores”, dijo Tyson.

Algunos de estos pequeños futbolistas son federados y juegan en categorias U-10, U-12, U-14 y U-16. “También entrenamos un equipo en la liga mayor que juega en la Liga Oscar Ayala del municipio de Jutiapa. Lo hago con mucha alegría para que los niños tengan la oportunidad de destacar. La imagen mía quiero que sirva de apoyo a los chicos, que sepan que no están solos”, agregó.

Tyson Núñez es de los exfutbolitas que decidió invertir en negocios tras su retiro. Pero asegura que no le hace falta nada. La paso bien con lo que pude ganar en esta carrera. Estoy muy tranquilo. Lo más importante es la convivencia familiar, esto me ha dejado el fútbol, muchos amigos”, puntualizó Tyson.

Tyson Núñez probó suerte en la política al aspirar a ser diputado al Congreso Nacional por el Partido Nacional en las elecciones de 2021; sin embargo no le fue bien y se quedó en el proceso interno.