A sus 43 años, el hondureño Miltón Tyson Núñez es esquivo al retiro. Sin embargo, el delantero de la Universidad de San Carlos de Guatemala sabe que en cualquier momento podría decirle adiós a las canchas de fútbol.
“Tengo contrato hasta mayo del 2016 con San Carlos, desde hace tres años he pensado en mi retiro, pero no se me da. Solo Dios sabe porque no me retiro, me siento bien, cansado no me siento todavía”, comenta.
Ver galería jugadores veteranos
El futbolista tiene una espinita clavada: la Selección Nacional. “Por supuesto, pero no se me llama ni siquiera para saber cómo estoy, cualquiera hubiera perdido las esperanzas, pero hablo mucho con Carlos Pavón, Amado Guevara, Turcios y nos reímos de muchas cosas, ellos me dicen que ya estoy viejo y les contesto que todavía estoy jugando y ellos no”, apunta.
“Se dice que cuando uno está activo siempre hay esperanzas, pero también críticas, tampoco me voy a poner a pelear con la gente por un llamado. Son 43 años y es lo que la gente va a criticar, pero sé cómo estoy y lo que puedo dar”.
| El delantero disfruta de los niños en Sambo Creek.
|
En cuanto a la propuesta en ataque para la eliminatoria. “Hay que seguir confiando en Jerry Bentgson, es un definidor que necesita tener la pelota para meterla. Hay que recuperar a Carlo Costly, Eddie Hernández y Romell Quioto”, indica.
Tyson, también confesó cuáles son sus deseos para 2016. “Retirarme siendo campeón y hacer un buen torneo”. Aunque reflexiona un poco y cierra la frase: “retirarme en el Victoria”. En cuanto a la llegada de Pavón a Marathón: “No le han dado la oportunidad ni en reservas en Real España, Marathón lo tiene allí, eso hay que respetarlo”.