06/02/2023
12:50 AM

Más noticias

Junta nominadora conocerá investigación final de aspirantes

  • 29 noviembre 2022 / 09:59 AM /

Durante cinco días los 105 candidatos a la Corte fueron sometidos a estudios socioeconómicos.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante los últimos tres días de noviembre, la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia conocerá el informe final de la investigación socioeconómica aplicada a los 105 aspirantes.

Luego de cinco días de entrevistas, los 14 miembros de la Junta discutirán los resultados de las investigaciones, en donde serán separados del proceso los autopostulantes que no cumplieron con los requisitos o no lograron superar la fase de entrevistas.

Finalizada la última etapa de investigación, los postulantes a la Corte Suprema restantes que lograron pasar el antepenúltimo filtro, serán sometidos al período de impugnaciones o tachas en su contra.

Hasta la fecha la Junta Nominadora ha recibido al menos 15 denuncias vía correo electrónico y ocho han sido recibidas en el pleno. Durante la primera quincena de diciembre la Junta conocerá y resolverá las denuncias recibidas.

Los candidatos que logren superar la fase de investigación serán sometidos en diciembre al período de denuncias. La Junta deberá enviar el listado de no menos de 45 candidatos al Congreso Nacional en enero.