Desde ayer, Diario EL HERALDO está más cerca de su comunidad al lanzar su muro de registro. Tras registrarse en www.elheraldo.hn, el lector vivirá cada día otra experiencia, que va desde reportajes exclusivos hasta un diseño más inmersivo en secciones especiales.
El objetivo es conocer un poco más sus intereses y hábitos de lectura. Con este paso, el medio consolida su posición como el diario influyente e innovador de Honduras, caracterizado por una batería de contenidos de alto valor, investigaciones, exclusivas, primicias y enfoques diferentes.
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El lector en el centro. EL HERALDO se puede definir como el diario en eterna transformación. De los primeros en Honduras en poner en función su sitio web y llevar su marca a las redes sociales, después avanzó al activar su aplicación móvil y rediseñar el portal para una mejor experiencia desde los smartphones.
Y desde este lunes 28 de noviembre, fecha que coincide con su 43 aniversario de fundación, se coloca al nivel de los medios internacionales que poseen un muro de registro.
Al ser parte de esta comunidad (para registrarse solo debe escanear el QR que aparecerá en las páginas impresas del diario), el lector podrá acceder de forma ilimitada a todos los reportajes, descargar de forma gratuita la versión PDF y navegar por el minisitio rediseñado de EL HERALDO Plus.
La Sala de Redacción de EL HERALDO fue el espacio propicio para que ayer los directivos y los colaboradores hicieran el lanzamiento oficial del muro de registro.
Historia de transformación
Ruth Marie Canahuati de Sabillón, directora de Captación de Audiencias de Grupo OPSA, después de recordar el legado de su abuelo y fundador del medio, Jorge J. Larach, resumió el impacto de este nuevo proyecto: el lector.
“Este es un hito histórico para la transformación digital de la marca, es poner en el centro de nuevo al lector, para entender sus necesidades y sus preferencias”, reflexionó.
A estas palabras se sumó la jefa de Redacción de EL HERALDO, María Ortiz, quien destacó que la calidad de contenido y la innovación siempre han sido un sello permanente de la marca. Ortiz hizo un repaso por el esfuerzo que hay detrás de una noticia reporteada por el equipo del medio, así como el compromiso de que cada párrafo sea verificado y documentado.
Por su parte, Sebastián Canahuati, gerente de Negocios de Suscripciones Digitales, afirmó que el muro de registro posiciona a EL HERALDO a la altura de otras marcas internacionales que apuestan por profundizar relaciones con la comunidad. “Esto es un paso contundente en el compromiso a la innovación del diario, siempre velando por sus lectores”.
Mientras que Lizza Bobadilla de Handal, gerente de productos segmentados de OPSA, expuso que el muro de registro permitirá entender y comprender más a las audiencias, así que la tecnología ayudará a “anticipar y demostrar” los contenidos de su interés.
La oferta de contenido de EL HERALDO, luego de registrarse, es amplia: exclusivas, investigaciones, análisis de datos, fact checking, artículos ilimitados, notas de servicio, versión PDF y un rediseño de la sección de EH Plus.
Los más afortunados serán los usuarios fieles y amantes de la marca, según Lastenia Lanza, jefa de Fidelización de Audiencias de OPSA. Este lector, que lleva a la marca como favorita, ha decidido seguir caminando con EL HERALDO y será premiado por su fidelidad.