03/02/2023
09:25 AM

Más noticias

Honduras podría decir adiós a la mascarilla en enero de 2023

  • 28 noviembre 2022 / 07:05 AM /

La variante “perro del infierno” merodea a Honduras, pero los médicos creen que no es motivo para continuar usando la mascarilla.

Tegucigalpa, Honduras.

El leve incremento, y prácticamente silencioso, de casos de covid-19 en Honduras no es motivo para detener la propuesta de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla a partir de 2023.

Desde septiembre, cuando se vio una baja de contagios del virus del SARS-CoV-2, los médicos, incluido el propio ministro de Salud, José Manuel Matheu, solicitaron al Congreso Nacional que la mascarilla ya no sea obligatoria en espacios abiertos, sino opcional.

El médico internista Omar Videa señaló que en este momento se podría eliminar la mascarilla en lugares abiertos y eso marcaría un retorno a la normalidad.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Sin embargo, lo más recomendable es que se espere hasta en enero hasta ver cuál es el comportamiento del covid-19 a fin de año”, expresó.

De su lado, el médico y diputado Carlos Umaña solicitó a la población hondureña que se vacune contra el coronavirus, porque, en efecto, el covid-19 muestra un ligero incremento.

“Las nuevas variantes ya están en Guatemala, aún usted de forma opcional puede usar la mascarilla al aire libre”, manifestó el miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Los contagios por la enfermedad viral se están incrementando en todo el mundo debido a la nueva subvariante de ómicron “perro del infierno”, que aún no circula en Honduras.