Honduras se unirá a los países que conforman la Alianza del Pacífico, integración donde están México, Perú, Colombia y otros.
El canciller Eduardo Enrique Reina y el ministro Rodolfo Pastor participaron la semana pasada en la cumbre en México y explicaron los alcances sobre la solicitud que hizo Honduras.
Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium
“La Alianza del Pacífico es un mecanismo multilateral de integración regional con un enfoque en desarrollo económico”, explicó Pastor.
El alto funcionario aseveró que los beneficios para Honduras son muchos al unirse a dicha alianza y explicó los mismos.
“Los beneficios de ser parte son diversos, entre ellos, el desarrollo de mayores vínculos comerciales, iniciativas conjuntas en materia de energía, medio ambiente, resiliencia al cambio climático, desarrollo digital, crecimiento económico, diversificación de exportaciones, acceso a nuevos mercados, un canal con Asia”, agregó.
Costa Rica también está en proceso de incorporarse, al igual que Ecuador. Canadá, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda “también quieren ser miembros asociados”.
En la cumbre de México se tenía pactado que la presidenta Xiomara Castro asistiera, pero finalmente se desarrolló solo con cancilleres y ministros.