19/05/2024
12:00 AM

Juez natural fija para el 11 de junio nueva audiencia contra extraditable

  • 15 mayo 2024 /

La Corte del Distrito Este de Virginia acusa a Velásquez navarro de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos.

Tegucigalpa

Un juez natural nombrado por la Corte Suprema de Justicia dictó arresto provisional a Edgardo René Velásquez Navarro, solicitado en extradición por Estados Unidos.

Velásquez Navarro, alias el Burro, es acusado de conspirar para importar al menos cinco kilos de cocaína desde el sur de continente americano hasta el territorio estadounidense.

Edgardo Velásquez es pedido en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia, judicatura que le imputa delitos ligados al tráfico de drogas.

“Este cargo le fue presentado en aquel país (Estados Unidos), desde el 7 de septiembre de 2023 y se le considera, de acuerdo con esas investigaciones, parte de una organización criminal dedicada a este tipo de trasiego”, informó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial (PJ).

El detenido Edgardo Velásquez, según investigaciones de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), está ligado a la organización del narcotráfico a la que también pertenece Mario Rodolfo Mejía Cubillas (53), alias Yofo, capturado el pasado 6 de mayo en la colonia Trejo de San Pedro Sula. El Yofo, al igual que Velásquez Navarro, es pedido en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia, en Estados Unidos.