17/04/2024
07:56 PM

Honduras ingresará a un escenario de desarrollo con la nueva infraestructura

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras ingresará a un período de prosperidad económica a partir de 2018 si el Gobierno mantiene el orden en la administración central, la lucha contra la violencia y la inversión en desarrollo humano y en infraestructura, coincidieron empresarios, funcionarios públicos y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así se resume la exitosa Cumbre Nacional de Negocios Invirtiendo en Honduras 2016, realizada ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Jacobo Paz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), al abrir el evento con una conferencia sobre el sector alimentario, anunció que Honduras podría recuperar el título de “granero de Centroamérica” indistintamente de las condiciones adversas que desata el cambio climático.

“El cambio climático es el principal desafío que vamos a enfrentar, no solo como Gobierno, sino como sociedad”, dijo.

Tras los efectos devastadores provocados por el fenómeno de El Niño en los últimos dos años, organismos internacionales y el Gobierno realizan inversiones de 250 millones de dólares para transformar el corredor seco.

“En esta región estamos trabajando en el cambio de cultivos que pueden perfectamente adaptarse a las condiciones, estamos hablando de un encadenamiento en la producción del marañón, ajonjolí, cultivos normales, como el melón, camarón en la zona sur”, dijo.

Infraestructura

En la cumbre, a la cual asistieron alrededor de mil personas, disertó igualmente Roberto Ordóñez, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Ordóñez destacó que se desarrollan obras de infraestructura para crear tres corredores (logístico, turístico y agrícola) que estarán listos una vez que concluya el año 2018.“El objetivo es convertir a Honduras en el centro logístico para a las Américas aprovechando al máximo las potencialidades de los puertos”, dijo.