18/04/2024
01:53 AM

Cúpula empresarial reunida en Cumbre de Negocios en San Pedro Sula

  • 18 febrero 2016 /

A la 1:15 pm expondrá el expresidente mexicano Felipe Calderón.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 800 empresarios se dan cita este jueves en Expocentro, San Pedro Sula, para participar de la Cumbre Nacional de Negocios: Invirtiendo en Honduras 2016.

Jacobo Paz, ministro de Agricultura y Ganadería, fue el primer expositor en la cumbre. 'Se está trabajando en el corredor seco para que los cultivos puedan resistir los efectos del fenómeno de El Niño'.

Paz también habló de 'los precios del café y el azúcar que cayeron, la tendencia de los precios de los productos de exportación agrícola van a la baja', comentó.

Durante la mañana secretarios de Gobierno Jacobo Paz, Roberto Ordóñez, Wilfredo Cerrato y Ebal Díaz estarán exponiendo los avances en el área de infraestructura, agrícola y de finanzas a los inversionistas. Además de Robert Rennhack, quien es subsecretario del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental.

Por la tarde el expresidente de México (2006-2012), Felipe Calderón Hinojosa, dará una conferencia magistral denominada: 'Las principales estrategias para salir de la pobreza'.

También participará el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández y finalmente disertará el saliente presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Emín Abufele.

El evento es dar una visión clara del país y de las condiciones actuales que posee para los inversionistas.

'El objetivo de esta cumbres es hacer un acercamiento entre el empresariado nacional y el Gobierno de la República para que nosotros como empresarios podamos explicarles nuestros puntos de interés, de preocupación y que el Gobierno a la vez nos diga cuales son sus planes para el año 2016-2017 en los temas principales relacionados al ámbito económico', explicó el empresario Pedro Barquero.

Agregó: 'Lo que buscamos es lograr consensos entre el empresariado y el Gobierno para tener un despegue económico verdadero y un crecimiento real y suficiente para generar masivos nuevos empleos'.

Foto: La Prensa

El ministro Roberto Ordónez fue el segundo expositor en la cumbre Invirtiendo en Honduras 2016.

Jacobo Paz, ministro de Agricultura y Ganadería (SAG) durante su exposición.

Jacobo Paz, ministro de Agricultura y Ganadería, al momento de su exposición.

Foto: La Prensa

Los empresarios escucharon atentos la disertación de los expositores.
Transmisión en vivo

A partir de la 1:15 pm siga en vivo a través de www.laprensa.hn la conferencia magistral del expresidente Felipe Calderón.