24/06/2024
12:27 AM

Megaincendio en La Tigra consume cientos de hectáreas

Cientos de hectáreas de bosque está consumiendo el megaincendio en la reserva ecológica.

Tegucigalpa, Honduras.

Bomberos de Honduras y Fuerzas Armadas informaron este lunes que trabajan en labores de sofocación de un megaincendio que está consumiendo cientos de hectáreas de bosque en el Parque Nacional La Tigra, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La institución castrense mencionó en una publicación que un escuadrón de helicópteros de la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, está empleando un sistema de sofocación de incendios “Bambi Bucket”, para evitar la propagación de un incendio en esta reserva ecológica.

En el video compartido por las Fuerzas Armadas, se ve como el fuego consume cientos de hectáreas de bosque del Parque Nacional La Tigra, hábitat de miles de especies de animales en Honduras.

Óscar Triminio, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, declaró que, dadas las características del incendio, pudo haber sido provocado por mano criminal.

El incendio empezó a propagarse alrededor de las 5:00 p.m.

Guillermo Rosales, comandante general de las FAH, dijo que debido a la magnitud de las llamas, los helicópteros no han podido combatir este megaincendio, por lo que mañana continuarán con las labores por la falta de visibilidad.

Rosales comunicó que será a primera hora del martes que las aeronaves continuarán las labores y se sume un helicóptero más en caso que no se sofoque en su totalidad el fuego.