20/07/2024
06:25 AM

Empleados públicos tendrán asueto toda la Semana Santa

  • 18 marzo 2024 /

Gobierno concederá asueto los días 25, 26 y 27 de marzo a los empleados y funcionarios públicos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras anunció este lunes que concederá asueto los días 25, 26 y 27 de marzo a los empleados y funcionarios públicos para que puedan tener toda la Semana Santa libre como medida para promover el turismo interno, las tradiciones y la unidad familiar en el país.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización indicó en un comunicado que los tres días de asueto, que no incluye a las instituciones encargadas de defensa, seguridad, migración y emergencias, serán deducidos de las vacaciones de este año de los empleados públicos.

Oficialmente, en Honduras el jueves y viernes de la Semana Santa son días de asueto oficial, pero para completar la semana de descanso el Gobierno concede el lunes, martes y miércoles.

Alcaldía de Utila prohíbe a viajeros llevar neveras a la isla

La institución hondureña señaló que en los centros de salud y hospitales “no aplica el asueto otorgado” por el Gobierno.

Por su parte, la empresa privada de Honduras ha decidido conceder asueto el jueves y viernes de la Semana Santa, aunque hay casos de patronos que lo extienden hasta el domingo.

El prolongado descanso en el Gobierno, del 23 al 31 de marzo próximos, permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país.

Honduras espera que dos millones personas se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

El país centroamericano ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura, buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales.

Honduras registró el año pasado la movilización de unos 2,4 millones de turistas, que le dejaron al país alrededor de 160 millones de dólares, según cifras del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El sector turismo representa alrededor del 6.5 % del producto interno bruto (PIB), lo que supone unos 40,000 millones de lempiras (1,611 millones de dólares), según las autoridades.