SAN PEDRO SULA
Las Fuerzas Armadas repotenciarán 13 aeronaves entre aviones y helicópteros luego de la suspensión de restricciones de interdicción aérea.
El comandante de la Fuerzas Aérea Hondureña (FAH), general Francisco Javier Serrano, informo que esta repotenciación permitirá desarrollar un mejor trabajo en el combate al narcotráfico y otras tareas responsabilidad de esa institución.
“Hablamos de 13 aeronaves que serán repotenciadas de los diferentes modelos, que son utilizadas además de lucha contra el narcotráfico en el monitoreo de incendios a nivel nacional, en invierno en las inundaciones en la zona norte”.
Indicó que “gracias al trabajo en conjunto entre los Gobiernos de Honduras y Estados Unidos, “el Departamento de Estado autoriza el levantamiento de las restricciones relacionadas de interdicción aérea”, lo que permite el intercambio de información de vuelos ilícitos con los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe para la lucha contra el narcotráfico.
Este intercambio de información facilita la intercepción y seguimiento de vuelos ilícitos con la aplicación de protocolos internacionales para obligarlos a bajar a tierra y ponerlos a la orden de autoridades. “No estamos autorizados a derribar vuelos ilícitos”, indicó el jefe de la FAH, tras agregar que se siguen protocolos internacionales.