Varios daños a viviendas dejaron ayer por la tarde-noche ráfagas en la ciudad de El Paraíso.
Se estima que unas 60 casas quedaron sin el techo luego de que la fuerza de los vientos arrancó las láminas de zinc junto con la madera que conformaba el artesón de los inmuebles.
Las familias afectadas residen en las colonia Enmanuel, Villa Lilia y El Obraje, y los barrios El Rodeo, El Aterrizaje, Casa de Oro Número II, La Lomita Número II, 24 de Diciembre y Cuyalí.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los potentes vientos iniciaron a las 5:30 pm y se extendieron pasadas las 6:00 pm.
La alcaldesa Ligia Laínez dijo que de forma preliminar se identificaron 60 viviendas con daños, ubicadas en la periferia de la ciudad.
También se han registrado pérdidas en centros de procesamiento de café, conocidos como beneficios, la caída de frondosos árboles y del tendido eléctrico.
“Las casas presentan retiro del techo en unas totalmente y en otras de forma parcial”, reveló Laínez. De inmediato se apoyó a los afectados para que pasaran la noche en albergues o donde familiares, de acuerdo con lo informado con la jefe municipal.
También reveló que un equipo de la Comisión Permanente de Contingencias realizaría las inspecciones para cuantificar los daños materiales e identificar las necesidades más inmediatas para atender.
Isidro Uclés, uno de los afectados, dijo que en un inicio se registró una leve llovizna y luego se comenzó a sentir los fuertes vientos.
“Lo mejor es que no tenemos pérdidas humanas, pero las materiales aún no son cuantificables, porque en mi caso perdí las paredes y el techo, el beneficio de café, así como parte de la semilla del grano aromático”, expresó Uclés.
Hasta árboles fueron arrancados por los vientos.
|
Los pobladores observan los daños.
|