04/12/2025
02:15 AM

Autoridades de Tela también piden reubicación de casetas de peaje

  • 29 febrero 2016 /

Tela, Atlántida, Honduras.

Conscientes que la instalación de una caseta de peaje en el corredor turístico entre esta ciudad y El Progreso les afectará, autoridades municipales y vecinos acordaron ayer iniciar acciones para minimizar el impacto a su economía.

Durante un cabildo abierto, el alcalde Mario Fuentes aseguró que la comuna no ha dado ningún permiso a la firma Autopistas del Atlántico para que instale una estación de peaje en ese trayecto.

“Es difícil parar la construcción, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a presionar al Gobierno para que se cambie el punto designado”, dijo.

Según el contrato, estas van a ser edificadas entre la aldea El Guano y puente La Fragosa, 11 kilómetros al sur del municipio de Tela. La propuesta de la Corporación Municipal es que las mismas sean llevadas más al sur y que se coloquen en la primera entrada a la comunidad de Zoilabé, a 23 kilómetros de la ciudad.

“Así como está el diseño los habitantes de 24 comunidades de ese sector pagarían peaje dentro de su propio territorio, lo cual es ilógico, vamos a luchar para que el cobro sea más retirado del casco urbano, siempre quedaría en nuestra jurisdicción”.

El funcionario dijo que no están en contra del cobro de peaje, pero sí del sitio en donde pretenden ubicarlas. Indicó que buscarán reunirse esta semana con Roberto Ordóñez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para discutir el tema. Josías Maldonado, poblador de Tela, dijo que el peaje es un duro golpe a la economía del municipio, por tal razón se han unido para tratar de que el efecto no sea tan fuerte.

“Hoy será difícil poder trasladarse de ciudad a ciudad, será altamente caro”.en el riesgo de perderse. “Ojalá lo logren para bien de todos nosotros”, agregó.