15/06/2025
09:37 AM

Afectados por lluvias en bajos de Choloma siguen en albergue

Choloma, Honduras.

Niños, ancianos y adultos de 14 familias afectadas por las lluvias el fin de semana permanecen albergados en una escuela a espera que el agua baje para retornar a sus viejas covachas en la colonia Municipal Juan Orlando Hernández.

“Gracias a Dios estamos vivos, perdimos todo, esperamos que las autoridades nos ayuden para recuperar nuestros enseres”, decía ayer la anciana María Perdomo, mientras abrazaba a sus nietos en el pasillo del centro educativo. Ella es una de las que se vio obligada a abandonar su humilde casa en ese lugar por el desbordamiento de una quebrada que baña las partes bajas de Choloma en la zona de Boquitas y Morales.

Desde que se presentó la llena, personal del Departamento de Emergencia Municipal al mando de Julio César Hernández atendió el llamado de las 76 familias de ese lugar y las reubicaron en un lugar seguro. “Esperamos que para este martes el clima mejore y estos ciudadanos puedan regresar a sus casas construidas provisionalmente en el lugar, pues dentro de pocos días estos recibirán la llave de una vivienda por parte del Gobierno”, manifestó Hernández.

Foto: La Prensa



Como parte del apoyo que están dando a esos ciudadanos, para este día tienen programada la llegada de personal médico del centro de salud de este municipio para atender a los damnificados.

El funcionario explicó que con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias han asistido a estos con alimentos y colchonetas, pues la mayoría perdieron todo con la crecida de agua que los tomó por sorpresa la noche del sábado.

En el sector de La Victoria, en la López Arellano, se presentó otra inundación por la lluvia, pero fue leve.

Igor Girón, de la oficina de Meteorología en Tegucigalpa, informó que para este día las condiciones del tiempo mejorarán, se esperan altas temperaturas en todo el país durante la semana.