05/12/2025
12:10 AM

Roatán y Cancún, los más apetecidos por sampedranos este verano

San Pedro Sula, Honduras.

Las agencias de viaje de San Pedro Sula ya han vendido más del 70% de sus paquetes de verano. Aunque los veraneantes comenzaron a hacer sus apartados en febrero y no desde el año pasado como en otros años, la venta de los paquetes turísticos para Semana Santa ha sido rápida.

Gustavo Padilla, gerente general de Vitour, manifiesta que los tres sitios nacionales preferidos por los sampedranos para pasar las vacaciones de verano son Roatán, Tela y La Ceiba, en ese orden.

En cuanto a los destinos internacionales, Cancún continúa liderando la lista, le siguen Santo Domingo en República Dominicana y Cartagena de Indias en Colombia.

“Estamos observando que mucha gente está descubriendo los atractivos de Copán Ruinas e Intibucá”, dice. Padilla indica que tienen un 40% de los espacios libres, pero solo para viajar a Cartagenas de Indias.

Los costos de los paquetes andan en 1,365 dólares por persona, estos costos incluyen los pasajes aéreos, la estadía de hotel, la alimentación y bebidas ilimitadas. Lesly Alvarado, gerente de mercadeo y ventas de Promotur, aclara que los lugares internacionales de playa que gustan a los veraneantes son Cancún y Punta Cana en República Dominicana. Alvarado coincide en que Roatán, Tela y La Ceiba son los predilectos por los que prefieren no salir del país.

Precios

Los paquetes para disfrutar del sol y la playa de Tela y La Ceiba están en 480 dólares, cuatro noches, alimentación y bebidas. En Roatán aumenta a 536 dólares incluyendo el boleto de ferry. “En los destinos nacionales hemos vendido un 80% y en los internacionales un 60%”. Agrega que los paquetes han tenido un aumento del 20% en comparación con 2015 por los incrementos que han tenido las aerolíneas y hoteles.

Jennie Soler, gerente de ventas de TM Tours, señala que destinos como Panamá, Miami y Florida también figuran en la agenda de los veraneantes; detalla que Trujillo es un lugar que ha crecido en demanda de turistas, sobre todo para esta temporada de calor.