29/02/2024
09:45 AM

Honduras: Estudiantes y autoridades instalan diálogo en la Unah

  • 10 agosto 2015 /

Los universitarios comenzaron a sentarse en la mesa del diálogo desde la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

La mesa de diálogo entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y los estudiantes de ese centro de estudio fue instalada la tarde de este lunes en las instalaciones de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El diálogo fue establecido como una salida a la crisis generada a raíz de la aprobación de la Tabla de Unidades Valorativas que limita el número de asignaturas a matricular según el índice académico. Los estudiantes a nivel nacional protestaron para que se derogara la medida.

En el centro regional del Valle de Sula las protestas se extendieron cerca de 30 días, asimismo hubo protestas en La Ceiba, Choluteca y Comayagua.

Los estudiantes pidieron este lunes a las autoridades universitarias no vincularlos con partidos políticos tal como lo afirmó, recientemente, la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, al manifestar que la lucha estudiantil era política y no académica.

Los estudiantes comenzaron a sentarse en la mesa de diálogo desde tempranas horas de la mañana para llegar a consensos. La actividad es realizada en el complejo Polideportivo.

Foto: La Prensa

Los estudiantes comenzaron a llegar desde tempranas horas.

Foto: La Prensa

Mesa de diálogo entre los estudiantes de la Unah y las máximas autoridades de este centro de estudio.