01/03/2024
01:30 AM

Congreso Nacional despide al diputado Marco Antonio Andino

  • 10 agosto 2015 /

El Partido Liberal también tributó un homenaje póstumo al exparlamentario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras rindió este lunes un homenaje póstumo al diputado del Partido Liberal, Marco Antonio Andino, quien falleció el domingo en su casa de habitación en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El acto fue presidido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, miembros de la junta directiva y diputados de todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional, así como familiares del diputado Andino.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, resaltó que cuando un amigo se va, queda un vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo y la presencia del féretro que contiene los restos morales del diputado Andino en el hemiciclo legislativo, tiene ese hondo dolor del vacío que provoca la repentina partida de ese miembro del Poder Legislativo.

Foto: La Prensa

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en el homenaje.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que le pidió a la familia del diputado Andino que se sientan orgullosos porque apreció en él a un gran ser humano, con gran humildad, siempre puso primero a su gente, y prueba de ello es que se inundaba de personas el Congreso Nacional buscándolo.

Refirió que todos los que hacen servicio público, son criticados a veces por algunas posiciones, pero en el caso de Marco Antonio Andino, a él no le importaba que le dijeran que iba seguido de una gran cantidad de gente humilde que de otra manera no hubiesen podido al Congreso Nacional, porque quería mucho a sus municipios, sus barrios, colonias.

Homenaje liberal

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) rindió la mañana del lunes un homenaje póstumo al diputado Marco Antonio Andino. A la cita llegaron tanto diputados liberales como de otros partidos, familiares, amigos de Marco Antonio y algunos exdiputados.

Mauricio Villeda, líder del Partido Liberal, se dirigió especialmente a la familia Andino, a los correligionarios del Partido Liberal, a los medios de comunicación, exdiputados y diputados.

'Entendió su papel en la democracia de Honduras, nunca lo vamos a olvidar, siempre sonriente, siempre agradable', dijo el excandidato presidencial Villeda.

'Si tenía que dejar de comer, dejaba de comer; si tenía que dejar de dormir, dejaba de dormir; si estaba enfermo, caminaba con su enfermedad haciendo proselitismo', explicó Villeda.

'Hoy a las 5:00 am abrí la correspondencia de mi WhatsApp y lo primero que vi fue un mensaje de otro diputado, no liberal, reconociendo los méritos de Marco Antonio Andino, contando cómo se habían acercado y conversado sobre el futuro de Honduras', concluyó Villeda.

El diputado liberal Alfredo Saavedra expresó su solidaridad con los presentes y pidió que 'Dios bendiga a Marco Antonio y a toda su familia, particularmente a los liberales'.

LEA: Honduras: Muere el diputado Marco Antonio Andino