18/04/2024
07:35 PM

Embajada dominicana evita hablar sobre Gilbert Reyes

  • 04 abril 2024 /

A Gilbert Reyes se le acusa de haberle quitado la vida a tres jóvenes hondureñas.

Tegucigalpa

La Embajada de República Dominicana en Honduras comunicó que no se pronunciará sobre la solicitud de extradición para Gilbert Reyes, acusado de asesinar a tres mujeres en enero en Roatán, Islas de la Bahía.

LA PRENSA buscó al embajador Luis García para consultarle sobre el procedimiento de extradición en su país, pero en la Embajada respondieron que no se referirán sobre ningún tema.

El ciudadano estadounidense fue detenido en la isla caribeña y de inmediato la Cancillería de la República hizo la solicitud de extradición a las autoridades dominicanas.

Pese al silencio de la Embajada en Tegucigalpa, el canciller Eduardo Enrique Reina manifestó que “antes de iniciar la Semana Santa se envió la solicitud de extradición a petición del Ministerio Público junto a la Corte Suprema y ahora ellos están en un procedimiento interno de someterlo a extradición y que sea juzgado en Honduras”.

En tanto, el director de Comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, puntualizó que “estamos esperando que la Corte Suprema de ese país caribeño proceda a la extradición. Nosotros estamos siendo positivos en esto y consideramos que sí, que la Corte va a determinar que la extradición procede, pero serán ellos que en su momento darán esta información”.

A Gilbert Reyes se le acusa de haberle quitado la vida a las jóvenes Nikendra McCoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz entre el 7 y 9 de enero. Según las investigaciones, el estadounidense asesinó a disparos a las féminas dentro de un vehículo y luego volvió a EE UU.