12/04/2024
04:51 PM

Corte dominicana conocerá hoy solicitud contra Gilbert Reyes

  • 01 abril 2024 /

Padres de las tres jóvenes asesinadas en Roatán expresaron alivio tras la captura del principal sospechoso y pidieron a autoridades hondureñas que se haga justicia

San Pedro Sula, Honduras.

La segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva en contra de Gilbert Reyes, principal sospechoso de la muerte de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, quien fue capturado el viernes en dicho país caribeño.

Una fuente oficial confirmó la información a LA PRENSA, explicando que posteriormente se conocerá “la solicitud de extradición que hace el Gobierno de Honduras”.

¿Quién es Gilbert Reyes y cómo lo capturaron?

Aunque no detalló cuánto tiempo podría durar este proceso, la noticia representa una esperanza para las familias de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Cruz, quienes este lunes exigieron a las autoridades hondureñas “que se haga justicia”.

En declaraciones a medios de la isla, Moisés Solórzano, padre de Dione, expresó que como familia se sienten aliviados de que Reyes, expareja de la joven de 25 años, haya sido capturado, aunque eso no les devolverá a su hija. “Lo único que estamos pidiendo es justicia para Dione y sus amigas”, dijo.

Por su parte, Anny McCoy, madre de Nikendra, recordó a su hija como una joven brillante, trabajadora y que cuidaba de su hijo, a quien “de la noche a la mañana le arrebataron la vida”.

“No puedo explicar el dolor que llevo dentro. Ese hombre casi mata a un muchacho antes, pero la Policía no hizo nada y él se burlaba, decía que en Honduras no había ley”, expresó.

A su vez, pidió a las autoridades hondureñas que Reyes sea juzgado en Roatán, para poder preguntarle “por qué hizo lo que hizo”. Mientras que José Antonio Cruz, padre de María, dijo que se siente “alentado” porque capturaron al presunto responsable, pero que su corazón sigue triste por la pérdida irreparable.

“Pido que trasladen a ese hombre para acá para que se haga justicia y que le caiga todo el peso de la ley”, manifestó.

En tanto, el Ministerio Público de Honduras confirmó que ayer envió la documentación final a las autoridades de República Dominicana para la extradición de Gilbert Reyes.

“Ya está solicitada la extradición”, confirmó Yuri Mora, portavoz del MP, a la vez que explicó que la fecha de extradición dependerá de República Dominicanas.

Cabe recordar que las mujeres desaparecieron el 7 de enero después de haber salido de Punta Gorda en compañía del estadounidense, quien un día después viajó al país norteamericano.

Los tres cuerpos sin vida fueron hallados en el sector de French Key, en horas de la noche del 9 de enero, en el interior de un vehículo turismo.