El Ministerio Público se encuentra a la espera de la resolución de la solicitud de extradición de Gilbert Santiago Reyes, el principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, quien fue capturado en un aeropuerto de República Dominicana.
Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, confirmó que Honduras ya solicitó la extradición al país caribeño para poner a Reyes a disposición de la justicia hondureña.
La policía dominicana confirmó el viernes el arresto del sospechoso de 36 años por parte de la Interpol cuando intentaba viajar a Miami, Florida, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado en Punta Caucedo, cerca de Santo Domingo.
De acuerdo con el informe, Reyes Bermúdez arribó a territorio dominicano el 16 de marzo, por lo que la Interpol dominicana inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura.
Al momento de su detención, se le decomisaron $205 y 600 pesos en efectivo, su pasaporte estadounidense, dos celulares, documentos personales, un juego de llaves, una cartera de mano y un par de lentes.
Horas más tarde, el detenido y sus pertenencias fueron llevados por la Interpol ante el Ministerio Público de dicho país, según informó la policía dominicana.
En tanto, el fiscal general hondureño, Johel Zelaya, indicó el viernes que Honduras ya “gestiona la extradición” y que confía en que “las demás naciones apoyarán y colaborarán en estos caso para llevar a la justicia hondureña a quienes hayan cometido delito en este país”.
Gilbert Santiago Reyes, principal sospechoso de la muerte de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fue pareja de una de las víctimas, con quien procreó un hijo y según versiones extraoficiales, tenía antecedentes violentos.
Los cuerpos de las tres mujeres fueron encontrados en el sector de French Key la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo tras varios días de búsqueda en la isla de Roatán.