23/02/2024
12:17 AM

Libre propondrá a Johel Zelaya y Marcio Cabañas para fiscal general y adjunto

La sesión del Congreso, en la que se prevé la elección del fiscal general y adjunto, se desarrollará en paralelo con una movilización oficialista convocada por la presidenta Xiomara Castro.

TEGUCIGALPA.

El partido Libertad y Refundación (Libre) propondría en la sesión legislativa de este martes en el Congreso Nacional a los abogados Johel Zelaya y Marcio Cabañas como fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público, respectivamente.

Se espera que hoy sean presentadas al menos dos mociones nominativas, que probablemente no alcanzarán los 86 votos requeridos por la ley para elegir a las nuevas autoridades de la Fiscalía hondureña.

Marcio Cabañas y Jenny Almendárez, los ungidos del PN para el MP

Por otro lado, el opositor Partido Nacional propondría al abogado Marcio Cabañas como fiscal general y a la togada Jenny Almendárez como adjunta, esta última fue la mejor evaluada por la Junta Proponente.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó desde el lunes a los 128 diputados de las diferentes bancadas de los partidos políticos a sesión legislativa este martes para realizar la elección del fiscal general y adjunto.

Embajada de EUA da consejos a sus ciudadanos por movilización de Libre

Se prevé que la sesión del Congreso se desarrolle en paralelo con una movilización de simpatizantes del oficialista Libertad y Refundación, convocada por la presidenta de la República, Xiomara Castro.