18/02/2024
04:21 PM

Detective Ángel Martínez renuncia a la defensa de Juan Orlando Hernández

La renuncia de Ángel Martínez ocurre días después de que reveló que el diputado Tomás Zambrano y el expresidenciable Nasry Asfura serían testigos en el juicio de Juan Orlando Hernández.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

El reconocido detective Ángel Martínez anunció este lunes que renunció al equipo de defensa legal del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien enfrentará un juicio por narcotráfico el próximo 5 de febrero de 2024.

Fue a través de un video publicado en sus canales oficiales de redes sociales que el detective Martínez confirmó su renuncia y la de su equipo de investigadores que integraban la defensa del exmandatario, acusado en Estados Unidos.

‘Tito’ Asfura y Tomás Zambrano serán testigos en el juicio JOH

“Quiero dar las gracias a la defensa de expresidente Juan Orlando Hernández, a Raymond Colon, que me llevó hasta el juez (Kevin) Castel a la Corte del Distrito Sur de Nueva York y me presentó como el investigador del caso”, expresó.

Asimismo, señaló que el exgobernante hondureño está siendo juzgado en Nueva York de una “monstruosa acusación” por conspiración para transportar al menos 500 mil kilos de cocaína hacia EEUU y otros cargos.

En su momento, el detective Martínez aseguró que le advirtió al expresidente Hernández que sería extraditado hacia Estados Unidos.

Además, aseguró que fueron tres años que formó parte de la defensa del expresidente Hernández, cuya extradición y próximo juicio consideró como el caso del siglo. “Me retiro con la frente en alto, dando las gracias a la defensa, que cree ganar este caso en el marco legal”, finalizó.

DETECTIVE REVELÓ NOMBRES DE POSIBLES TESTIGOS EN EL JUICIO DE JOH

La renuncia de Ángel Martínez ocurre días después de que reveló que el diputado hondureño, Tomás Zambrano, y el excandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, serían testigos en el juicio de Juan Orlando Hernández.

¿JOH se queda solo? La verdad detrás del “abandono” de Raymond Colon

“Tenemos una lista del Partido Nacional, tenemos 11 en la lista, 11 para llamarlos a testificar”, develó en recientes declaraciones que brindó a una cadena de televisión local.

Durante la entrevista, el detective afirmó que ‘Tito’ Asfura y Tomás Zambrano son “los dos primeros en la lista”. Además recalcó que lo “ven con pinza”, es decir, continúa en análisis, pues explicó que la política de EEUU es “amenazante”.

JUICIO DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

El pasado 29 de junio, durante una audiencia de información clasificada, el juez Kevin Castel, tomó la determinación de reprogramar el juicio por tráfico de drogas contra Hernández Alvarado, expresidente de Honduras entre 2014 y 2022.

El juicio, antes de la referida audiencia, estaba previsto para el 18 de septiembre de 2023, sin embargo, Castel lo postergó para el próximo 5 de febrero de 2024, por petición de la defensa que lidera el abogado Raymond Colon.

Reprograman juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández fue extraditado de Honduras hacia EEUU el 21 de abril de 2022 luego de permanecer casi dos meses en prisión preventiva tras ser capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el 21 de abril de 2022.

El exgobernante es acusado por la justicia estadounidense por tres delitos asociados al tráfico de drogas. Su caso se dirime en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde decenas de hondureños acusados por delitos similares, incluido su hermano, Juan Antonio, han tenido en la Fiscalía y jueces a sus verdugos, siendo condenados incluso a cadenas perpetuas.