TEGUCIGALPA
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una denuncia contra Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, y diputados propietarios y suplentes por la entrega de subvenciones, subsidios y ayudas sociales, quienes en un año recibieron 314,638,703.88 lempiras.
Gabriela Castellanos, directora del CNA, expresó que la ley no faculta al titular del Legislativo para autorizar fondos en concepto de subvenciones, subsidios y ayudas sociales, sino todo lo contrario, impone al Congreso Nacional el establecimiento de una ley que recule los casos en que procede el otorgamiento de estos fondos en concepto de subsidios y subvenciones.
El CNA denunció ante el Ministerio Público a Redondo por el supuesto delito de administración desleal del patrimonio público. Asimismo, a diputados y la oficial de transparencia del Poder Legislativo por la presunta comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios por omitir la obligación legal de dar la información pública al CNA relacionada a las subvenciones, subsidios y ayudas sociales.