El exalcalde del Distrito Central y ex candidato presidencial, Nasry Asfura, mostró su respaldo al presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, luego de que este martes fuera emitida una orden de captura en su contra.
Asfura señaló que la justicia “debe ser pareja” y se tiene que respetar el debido proceso en el caso de Chávez.
“Debe respetarse el debido proceso, respetando los derechos de las personas y la justicia debe de ser pareja y así como lo dice la palabra: justicia para todos”, dijo en tono enérgico Asfura.
Acompañado por el expresidente Porfirio Lobo y los diputados Tomás Zambrano y Jorge Zelaya, “Tito” Asfura se sumó a los llamados a la unidad a lo interno del Partido Nacional.
Partido Nacional en “alerta”
Luego del requerimiento fiscal y orden de captura en contra de David Chávez, el Partido Nacional se declaró en “alerta permanente” y denunció la instrumentalización del Ministerio Público por parte del oficialismo.
Durante una conferencia de prensa, desde el principal partido de oposición en el país mostró su preocupación por las últimas acciones de instituciones como la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público, advirtiendo de una persecución política.
“Se afirma lo que hemos venido denunciado, la concentración del Poder e instrumentalización del Ministerio Público, Secretaria de Seguridad, para perseguir, silenciar a la oposición política y todo aquel que adversen el régimen Zelaya Castro”, señaló el partido en su comunicado.