La masa de aire frío que estuvo afectando al país durante el fin de semana dejará una cuña de alta presión durante las próximas 72 horas.
El fenómeno causará lluvias y lloviznas en la zona norte y parte del centro y oriente del país hasta el miércoles. En zonas de los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Yoro y Comayagua se podrían presentar precipitaciones con acumulados máximos de hasta 15 milímetros de agua.
Copeco mantiene alerta verde en Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios como manera de prevención por los suelos saturados.
“Después de las masas de aire frío prevalece las cuñas de alta presión y esta nos trae vientos frescos del norte y noroeste”, explicó Luis Fonseca, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Los oleajes en el mar Caribe serán de hasta cinco pies, se pide prudencia a los pescadores por el alto oleaje. Se pronostica para el fin de semana temperaturas frescas y lluvias aisladas.