La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, manifestó este miércoles que la institución está enfrentando una crisis sin precedentes luego de que Ana Paola Hall, consejera liberal, pusiera a disposición su cargo.
La titular del CNE atribuyó la crisis al partido político Libertad y Refundación luego que el consejero representante Marlon Ochoa no acudiera en días anteriores a las sesiones del pleno.
"Esta crisis ha sido provocada por un partido político... se necesita integrar a un nuevo consejero propietario", destacó López Osorio.
La funcionaria en relación a la decisión de la consejera Ana Paola Hall de poner su cargo a dispoción manifestó que: “Si ella ha considerado que de esta manera contribuye al proceso, pues es algo que ella en su interior ha ponderado en su momento y de mi parte solo queda respetarlo”.
"No sé si la consejera ha trasladado sus intenciones ante el Congreso Nacional. Tras este tema, ella sale del ámbito de nuestras competencias. Hay una serie de cosas que están dentro de nuestras competencias y otras que le corresponden al Congreso Nacional y a otras entidades", precisó.