21/05/2024
09:29 AM

Frente frío ingresará el 28 de diciembre a Honduras

Los hondureños despedirán el 2023 y recibirán el Año Nuevo 2024 con un frente frío que dejará lluvias y bajas temperaturas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los hondureños estarían despidiendo el 2023 con bajas temperaturas y lluvias, informó el meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

El experto del clima explicó que para el próximo 28 de diciembre se espera un cambio en las condiciones climatológicas del país, especialmente en la zona norte, debido al ingreso de un frente frío.

Argeñal detalló que serían los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, parte de Yoro y algunos sectores de Gracias a Dios los que se verían afectados con el temporal.

Clima seco impera este 25 de diciembre en Honduras

Para la zona central, en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, se esperan vientos racheados y temperaturas mínimas de hasta 12 grados Celsius. Para la zona sur se espera que el impacto sea leve.

Fenómeno del Niño

Argeñal informó que los frecuentes fríos que se sienten en el país se atribuyen al fenómeno de El Niño, que se encuentra en su máxima amplitud en el Golfo de México.

En ese sentido, dijo que durante este tiempo se esperan cerca de 12 a 13 frentes fríos y hasta el momento ya se han registrado cinco.

Matan a hondureño tras reventar un potente mortero

Detalló que para los primeros tres meses del 2024 se esperan bajas temperaturas producto de este temporal, por lo que mencionó que en enero se esperan de 3 a 4, en febrero 2 y para marzo el último frente frío.