15/06/2024
12:39 AM

Clima seco impera este 25 de diciembre en Honduras

Pese a condiciones secas durante el día, en la tarde y noche de este lunes no se descarta la posibilidad de lluvias, principalmente, en el occidente, centro y oriente, según Cenaos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) dio a conocer las condiciones del clima que imperan este lunes 25 de diciembre de 2023, en las distintas regiones de Honduras.

Mario Centeno, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, mencionó que durante el día habrá clima seco, sin embargo, en horas tarde noche no se descartan lluvias.

“Clima seco sobre el territorio hondureño, con probabilidad de precipitaciones débiles y muy aisladas sobre las montañas de las regiones del occidente, centro y oriente”, explico.

Ante el olvido, yoreños se unen para reparar carretera

El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) detalló que la posibilidad de lluvias es generada por la influencia de una cuña de alta presión.

Temperaturas máximas

Por otro lado, las temperaturas máximas durante esta jornada oscilarán los 29 grados en el litoral atlántico, 37 grados en el sur, 30 grados en oriente y 33 grados en la región central de Honduras.

Por último, el termómetro marca 31 grados en la zona norte, 29 grados en noroccidente, 28 grados en Islas de la Bahía (insular) y la temperatura más fresca se experimenta en Intibucá, con 24 grados Celsius.